Temario

 

El mercado inmobiliario es fascinante, tan fascinante como saber que realizas una excelente compra y aseguras que tu inversión tenga magníficos frutos económicos para tu bolsillo, tal vez también estés pensando en tu familia o tal vez en aumentar unos ceros más a tu negocio o mejor aún empezar uno.

Ahora bien, hacer este tipo de inversiones también implica que revises puntos que agregan valor como la plusvalía de tu inversión, una vez comprendido este concepto y resueltas las dudas, estarás preparado para dar el primer paso a este mercado de inversión.  

¿En qué invertir?

Grupo 51

 

La plusvalía en bienes raíces

Los bienes raíces permiten tener un patrimonio, esto es una premisa que muchos conocemos, es el primer paso de responsabilidad con nuestro futuro y contar con la seguridad de tener un lugar dónde retirarnos después de haber terminado nuestro trayecto laboral. 

La decisión no es fácil y no es acertada si no conocemos todo lo que esto implica. Para este tipo de inversiones te tenemos una excelente noticia y un punto super importante que no debes dejar pasar: la plusvalía. 

Te preguntaras y ¿eso qué es?, aquí te explicamos de manera sencilla. Es nada más y nada menos que el incremento del valor de un bien inmueble a través del tiempo.

 Ahora la siguiente pregunta es: ¿de qué depende?, depende de factores tales como la accesibilidad, la ubicación, los servicios e infraestructura con los que cuenta la propiedad, el factor humano y el factor vista del lugar.

Por lo tanto para hacer una buena inversión es importante saber con qué factores cuenta tu bien inmueble y con eso estamos seguros que será una excelente decisión de la que nunca te podrás arrepentir.

 

Obtén ingresos extra

¿Sabes cuál es la ventaja más grande de este tipo de inversiones? que obtener un buen retorno de tu inversión (ROI) resulta más factible, ya que podrás rentar. Ya sea de la forma tradicional o por alguna plataforma digital como Airbnb, podrás pagar tu crédito y disfrutar de las maravillas de tu bien inmueble.

No pierdas la oportunidad de adquirir una propiedad, piensa a futuro. Aún en estos momentos de incertidumbre la inversión en bienes raíces es una gran forma de asegurar el éxito

 

¿Comprar casa o comprar terreno para construir?

La mayoría de nosotros nos hemos encontrado en algún momento ante la disyuntiva entre adquirir casa o adquirir terreno para construir en el futuro, nos preguntamos ¿qué es lo más conveniente?

Para responder a tan importante pregunta los primeros puntos a considerar son la revisión de historial crediticio, capacidad de pago, ahorros, presupuesto, etc.

El segundo punto es el monto máximo de aforo. El aforo representa el porcentaje máximo de crédito respecto al valor de la vivienda. En un crédito hipotecario para adquisición de vivienda, el aforo puede ser hasta 90% del valor de esta, mientras que para la adquisición de un terreno en promedio es hasta el 70%. Menos aforo es más pago de enganche.

Y por último el plazo. Esto se refiere a que el tiempo máximo para un crédito hipotecario de adquisición de vivienda es 20 años, mientras el promedio para la  adquisición de terreno es a 15 años.

En general muchos coinciden en que no encuentran lo que buscan y que están cansados de visitar casas que no cubren sus necesidades. Las familias han cambiado sus necesidades y con ellas los espacios donde vivir.

Es por esto que una de las ventajas principales de construir una casa a la medida es la libertad para elegir el diseño y adaptarlo a las necesidades de espacio, estilo de vida y gustos personales. En cuanto al coste económico, construir una casa a la medida permitirá adaptar el presupuesto que se tenga.

Hay diversos tipos de terrenos, los mejores son aquellos con todos los servicios y amenidades. Se pueden encontrar muy buenas opciones a precios accesibles. Los puedes ver para construir o como una buena inversión.

Un terreno de inversión es una combinación entre un terreno y una herramienta financiera lo cual la convierte en una opción sumamente atractiva. La compra de tierras ha demostrado ser una inversión segura, incluso en momentos en que los mercados de acciones han sido volátiles.

Los expertos en negocios e inversiones coinciden que dentro del mercado de bienes raíces el valor de la tierra crece día a día, y las fluctuaciones son menores, lo que genera que haya más estabilidad a la hora de conservar tu capital y aumentarlo.

 

 

¿Por qué invertir en Tierra?

Invertir en tierra desde hace mucho tiempo, ha sido una de las mejores inversiones para los mismos inversionistas expertos y novatos, esto debido a que con el paso del tiempo su valor incrementa por el simple hecho de que la tierra es un producto finito y tiene un bajo riesgo de fraude. Tu dinero se queda ahí hasta que crezca y evitas estar sujeto a situaciones ajenas como las tasas y comisiones que manejan los bancos.

Las inversiones tradicionales se miden por factores como la inflación. Invertir en tierra se considera un menor riesgo donde se encuentran circunstancias extraordinarias para tu beneficio.

Si eres alguien que no conoce del tema, pero comprendes la importancia de invertir para un mejor futuro, los terrenos ofrecen una opción fácil de entender, esto significa comprar barato ahora, para vender caro mañana.

El valor de tu terreno irá aumentando conforme se vayan haciendo mejoras en la zona donde lo obtuviste, y si eliges una ciudad y una zona en pleno desarrollo, verás madurar tu inversión de manera constante.

El retorno de inversión en una cuenta de ahorros es muy poco comparado con el de bienes raíces. Tu dinero en el banco hace crecer al banco, mientras que tu dinero en tierra hace crecer tu patrimonio.

La inversión debe ser un estilo de vida, la tierra es muy valorada por su alta rentabilidad, es versátil, es fácil de mantener y si un día decides vender es mucho más sencillo.

Ubicación

Grupo 52

 

Razones para invertir en Mérida ahora

Mérida se está colocando como una de las ciudades predilectas para el turismo extranjero, la inversión y el retiro. Esto es debido a que es una de las ciudades con mayor crecimiento en México. Todo aquel que la conoce se enamora de su cultura, arquitectura, comida y sitios arqueológicos.

La ubicación es una de las principales razones ya que Mérida está localizada en la Península de Yucatán y se ha vuelto muy popular gracias a las bellezas naturales que esta posee, desde la Riviera Maya y Tulum en el Estado de Quintana Roo, hasta Celestún y los cenotes del Estado de Yucatán.

De igual manera, la cercanía con Puerto Progreso, a tan solo 20 minutos de la ciudad, es de vital importancia para el comercio. Es uno de los puertos de altura más importantes de nuestro país y a través de él existe el intercambio de mercancías extranjeras.

La razón número dos es la calidad de vida. Parte de lo que hace a Mérida tan valiosa es la seguridad que goza el Estado, lo que ha permitido que se realicen y desarrollen actividades como la biciruta o Mérida en Domingo, mismas que ya forman parte de las tradiciones.

Tres: inversión futura. Los meridanos tienen la necesidad de promover y crear acciones, protocolos y leyes para combatir y ser partícipes en la responsabilidad social del medio ambiente. Es por eso que Mérida se ha convertido en un referente para todo México en cuestión de sustentabilidad y reformas que lo protejan.

Gracias al crecimiento de la ciudad, la infraestructura es otra razón por la cual se consideran las inversiones futuras, y gracias a la integración de tecnología y nuevas energías que la ciudad espera, no nos extraña que el gobierno esté buscando crear carreteras para hacer de la conectividad un factor importante en la ciudad; tanto para playas como para zonas residenciales que se encuentran al norte de la ciudad.

Por último, no puede faltar su cultura. La importancia de la cultura maya en el Estado no sólo está presente en el turismo arqueológico, sino también en los habitantes y residentes, en su forma de hablar, de cocinar y de celebrar sus tradiciones.

 

Mérida, su Cultura Maya

Mérida fue reconocida por la revista Condé Nast Traveler como la mejor ciudad para visitar fuera de los Estados Unidos. Y esto puede no sorprendernos, ya que es una de las ciudades más ricas en cultura y sobre todo sus destinos turísticos a nivel internacional son los favoritos.

La península de Yucatán esconde tesoros desde las playas, los bellos y frescos cenotes hasta los sitios arqueológicos que guardan una historia impresionante.

Su arquitectura es uno de los muchos aspectos de los que se enamoran sus visitantes, su gente, sus tradiciones, la calidad de vida, el clima cálido, su diversidad gastronómica, sus bellezas naturales y pueblos mágicos son más motivos de orgullo que la ciudad presume.

Mérida es una ciudad en crecimiento y en desarrollo, esto nos permite mantener una calidad de vida y en conjunto un buen desarrollo económico. 

Esto se confirma con la participación de Mérida en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, siendo que en enero de 2020 se firma la carta de intención para la creación y puesta en operación de la Red Mexicana de esas urbes, que permitirá unir esfuerzos y compartir experiencias con miras a potenciar actividades económicas, culturales y turísticas de las ciudades para elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

1-9

 

Mérida, una ciudad próspera 2020

Mérida no solo es rica en cultura, lo que la hace sumamente valiosa es la calidad de vida en la ciudad y la seguridad es una de las características que más la distinguen. También es importante hablar sobre las oportunidades que día a día se presentan y van posicionando a Mérida como una de las Ciudades más prósperas para el año 2020, aún con situaciones como el COVID-19 que enfrenta el mundo entero.

Mérida sigue creciendo en infraestructura, alianzas nacionales e internacionales y avances como el tren Maya, mismo que aprovechará el potencial turístico de la ciudad, generando una derrama económica en los estados involucrados. El recorrido pretende alargar la distancia de visita en la región, lo cual se traduce en un mayor gasto turístico y captación de ingresos en las comunidades.

Información sobre el sector inmobiliario

Grupo 53

 

Las ventas en el mercado inmobiliario

En el ámbito inmobiliario, existen diversos aspectos que preocupan a inquilinos, arrendatarios, vendedores, compradores, inversionistas y desarrolladores; quienes a lo largo de la recesión, se enfrentarán a distintos retos, sin embargo ninguno tendrá consecuencias fatales.

Aunque el panorama no es alentador, el mercado inmobiliario no se va a caer. Dos de cada cinco renovaciones de contratos de arrendamiento se han cancelado; debido principalmente a la falta de trabajo durante la cuarentena. No obstante, la honestidad de las personas ante esta situación ha permitido la negociación de los costos.

En cuanto a una estrategia financiera, se debe ser mucho más cauto en el proceso de selección de una casa o terreno y negociar los precios. Además tener en cuenta la contratación de un crédito hipotecario adecuado, que permita pagarlo cómodamente.

Las huellas que dejará este confinamiento provocarán una profunda reflexión en torno a las viviendas que se construyan en un futuro cercano. 

 

El capital que puedes generar

Invertir en bienes raíces es la mejor forma de asegurar tu futuro y que mejor si es en un lugar con maravillas naturales, seguridad, vasta cultura y con personas amables que te harán sentir en el paraíso.

Imagínate después de una larga semana de trabajo, despertando en un ambiente incomparable, poder sentir la brisa en tu rostro, levantarte y prepararte una taza de café, saber que tu familia está disfrutando de la estancia en esa casa de ensueño, la que estuvieron buscando por algunos años, pero no habían podido encontrar el lugar adecuado, ni las condiciones que garantizan tu tranquilidad financiera, ahora todo eso lo tienes.

Invertir en Mérida, es invertir en una seguridad para ti y los tuyos. Además también tienes la oportunidad de generar ganancias a través de negocios comerciales, tener un capital para tu familia para tu bolsillo ahora es posible.

 

Obtener un crédito

Entre las ventajas de adquirir un terreno está el desembolso del dinero, pues su precio es menor y la construcción puede darse poco a poco, de acuerdo a las capacidades. La mayoría de condominios de playa permite la compra sin la obligación inmediata de construir, lo que significa que las familias o inversionistas pueden disponer de su dinero

Es importante también tener noción sobre las diferentes opciones de préstamos hipotecarios. Por un lado, existen los créditos hipotecarios tradicionales, es decir, aquellos que un banco puede otorgar a un cierto plazo, con tasa fija. También se tienen los créditos Infonavit o Fovissste, los cuales se pueden complementar también con dinero de un banco.

Para poder pedir un crédito hipotecario con tranquilidad, hay recomendaciones que pueden ser importantes. En primer lugar, es hacer el financiamiento con una institución financiera seria y confiable; también saber cuál es tu presupuesto real para conocer cuánto se va a pagar por mes; elegir una vivienda que su precio sea acorde a la capacidad de pago; comparar entre varias entidades; y también saber con precisión qué tasa de interés va a tener el financiamiento.

Las ventajas que se tienen en el caso de que el inmueble se adquiera con crédito hipotecario es que se puede adquirir sin la necesidad de tener grandes ahorros, se pueden obtener sistemas de tasas fijas, las cuotas que se van a pagar no son muy altas. En casi todos los préstamos hipotecarios se pueden adelantar cuotas sin penalización.

Lo que los expertos sugieren es que las personas no se dejen llevar por supuestas ofertas o gangas en precios de un destino que no sea el adecuado para ellos, porque entonces lo barato ya no lo fue tanto. 

Los riesgos

riesgs

 

¿Cómo saber si un desarrollo cumplirá su palabra?

Realizar una inversión en tierra es y ha sido una de las mejores inversiones que uno puede hacer, sin embargo, también es una de las inversiones donde surge una infinidad de preguntas tales como ¿el lugar donde invierto es seguro?, ¿la empresa será sería?, ¿podrá entregar a tiempo? 

La respuesta a tales preguntas dependerá de muchos factores, por ejemplo: del lugar de la inversión, del desarrollo económico, la participación de sus autoridades para alianzas comerciales nacionales e internacionales.

Entonces, si contamos con las respuestas a estas preguntas, estamos en un punto perfecto, donde contar con un patrimonio para nuestros hijos, para nuestra familia es nuestra prioridad, que además de contar con la seguridad de nuestro dinero también contribuiremos en tener a nuestra familia con seguridad y con la firmeza de que su patrimonio está ubicado en un buen cimiento y que nada ni nadie puede arrebatar.

 

¿Cómo aseguro que un desarrollo puede superar una crisis?

 

Ante una crisis sanitaria y económica la pregunta es ¿cómo podrán los proyectos inmobiliarios salir de esta? ¿Estoy tomando una buena decisión al invertir en tiempos de crisis?

La crisis ha propiciado una desaceleración considerable del crecimiento del mercado inmobiliario. “A pesar del enorme descenso generalizado en materia de adquisición de bienes raíces, las inversiones a la baja nos confirman una posición estandarizada en todo el mapa nacional, ciudades como Mérida Yucatán siguen siendo una oportunidad para los grandes y pequeños inversionistas”, explica Jordi Almir, vicepresidente de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF).

Hay compras de bienes raíces que pueden superar mejor las adversidades del mercado que algunas otras. Brindan al propietario rentas de alquiler, propiedades en lugares de alta demanda y casas diseñadas por expertos, con gran atención en los detalles, tienden a ofrecer una mayor protección contra la pérdida de valor sustancial durante la desaceleración económica.

Debido a que los bienes raíces van subiendo a lo largo de los años, la gente los ha visto como una inversión segura a largo plazo. Con los ciclos económicos, el valor de las propiedades, suben y bajan, pero en ese largo plazo, los bienes raíces siempre suben.

Invertir en el mercado Inmobiliario en época de crisis sigue siendo un esquema de seguro y rentable, pero hay que mirar más allá de la propiedad en sí misma y considerar adquirir lo que la nueva tendencia nos ofrece, como los lotes residenciales, esto puede ofrecer incluso la mayor protección, debido a que la tierra nunca pierde su valor, al contrario aún en depresión es el único producto que asegura un crecimiento.

 

El inmueble

fachada-2

 

ROSAVENTO

La mejor opción de inversión para el futuro

Es por ello y mucho más que existe ROSAVENTO Ciudad Maya, es la consecuencia natural de las tendencias del mañana, sustentado en una propuesta futurista para el ciudadano urbano.

Consta de tres grandes pilares que sin duda se convierten en el nuevo paradigma inmobiliario, ubicación, plusvalía y abundancia.

Es un proyecto de lotes 100% urbanizados y con amenidades diseñadas especialmente para quienes disfrutan de la naturaleza, el deporte y de un ambiente tranquilo y seguro para sus familias. Desde 140 hasta 650 m2 que conforman tu futuro y tu nueva calidad de vida en Yucatán.

ROSAVENTO Ciudad Maya contará con todos los servicios, urbanización y amenidades creadas y diseñadas especialmente para ti. Hermosas áreas verdes, parques, canchas de tenis y casa club son solo algunas de las que podrás disfrutar con tu familia.

 

  Ventajas competitivas para los inversionistas

ROSAVENTO Ciudad Maya se encuentra dentro de los mejores desarrollos inmobiliarios en la hermosa Mérida. Su principal ventaja comparativa es que puedes tener gran accesibilidad a los planes de financiamiento llegando a un acuerdo conforme a tu capacidad de inversión.

Es una gran oportunidad debido a la mezcla de sus diseños estabilizados en el plano de su construcción, ubicado en una de las zonas de mayor plusvalía con la mejor calidad de vida teniendo todas las amenidades y recursos al alcance de tu mano sin salir del desarrollo.

En comparación con los diferentes desarrollos, el precio de sus tierras es de lo más accesible y con seguridad de incremento en su valor debido a su zona residencial.

Invertir en una casa o terreno no debe ser una decisión que se tome a la ligera, se tiene que buscar el mayor beneficio posible, ten en cuenta que en ROSAVENTO Ciudad Maya existe un factor importante que determinará a la larga tu propiedad: su plusvalía.

 

                                        Ventajas competitivas para las parejas

La compra de un bien raíz es una de las mejores inversiones en pareja, ya que siempre habrá un retorno de inversión seguro. El riesgo de inversión es casi nulo, si inviertes hoy en una casa su valor se multiplicará en los siguientes años y hará crecer tu patrimonio de forma acelerada.

Sí, hacerse de un patrimonio requiere mucho tiempo y dinero de inversión, pero trae consigo múltiples beneficios que perdurará a través de los años.

Si hasta la fecha no has invertido en un inmueble porque tenías problemas para demostrar tus ingresos de forma tradicional, hoy puedes comenzar tu proyecto de inversión de la mano de ROSAVENTO Ciudad Maya.

Nos interesa apoyarte para empezar a formar tu patrimonio, es por eso que ofrecemos facilidades en la comprobación de ingresos, sin revisar buró de crédito, atención y asesoría personalizada con los mejores planes de financiamiento. Sin penalización por pagos anticipados, tasa y pagos fijos durante todo el crédito con posibilidad de sumar ingresos con familiares y conocidos.

Si decides invertir en uno de los terrenos residenciales de ROSAVENTO, podrás dotar a tu familia de una protección segura, alcanzar tu independencia financiera y obtener una mayor plusvalía que muchos otros.

rosavento

Conclusión

Forma parte de la evolución del concepto de vivienda, un lugar que representa las múltiples cualidades de una ciudad dentro de una ciudad. Debido a su cercanía de la ciudad de Mérida y del hermoso Puerto de Progreso se convierte en tu mejor opción ya sea para vivir o para invertir. Contacta a uno de nuestros asesores para conocer más de ROSAVENTO Ciudad Maya.

 

 

 

Nueva llamada a la acción