Temario

 

 

En los últimos años por distintas razones México se ha convertido en uno de los puntos más importantes para la inversión en bienes raíces, esto ha generado distintas fuentes de empleo y múltiples inversiones del extranjero que se han encargado de buscar ciudades alejadas de la capital del país para brindar más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Esto es lo que ha sucedido con Yucatán, que al estar alejada de la Ciudad de México no sólo atrajo inversionistas por su riqueza cultural, sino que ha servido como una fuente de empleo atrayendo personas de diferentes partes del país y ha evitado la centralización.

 

¿Dónde invertir?

1

 

Los estados con mayor inversión inmobiliaria en México

Si bien es cierto que las bienes raíces son buenas inversiones en todo el país hay que considerar con qué facilidad se pueden pagar y que tipo de propiedades son, no es lo mismo comprar un departamento que tardarías 30 años en pagarlo en la Ciudad de México, que una casa dentro de un residencial a la orilla del mar por la mitad de lo que estarías pagando en la capital del país.

 

Invertir en ciudades grandes VS ciudades en crecimiento

Hay mucha diferencia entre invertir en ciudades grandes y ciudades pequeñas empezando por el precio, la calidad de vida y el tamaño de las propiedades. No es ningún secreto que invertir en bienes raíces en ciudades grandes como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey es una gran oportunidad de hacer una pequeña fortuna, pero esto también implica tener una gran cantidad de dinero disponible para poder hacerlo.

Parte de las desventajas que tiene el invertir en grandes ciudades es la inseguridad, debido a que en las grandes  ciudades la población es mucho mayor también lo es la inseguridad, esto en ocasiones es lo que provoca que algunas zonas en lugar de ganar una mayor plusvalía se paralizan en el mercado y es más difícil obtener rendimientos.

 

Por qué invertir en tierra VS banco

Un punto que hay que tomar en cuenta es que invertir en grandes ciudades no solo aumenta el precio de las propiedades, sino también el costo de los servicios y las formas de entretenimiento.

A diferencia de estas grandes ciudades las ciudades pequeñas tienen mejores oportunidades y son más accesibles a la hora de elegir un inmueble con las mejores ubicaciones de la zona.

Uno de los grandes puntos a favor de las ciudades pequeñas es la seguridad, que al estar mejor organizadas lo mismo sucede con su departamento de seguridad.

 

Yucatán el mejor estado para invertir

2

 

Como ya lo hemos mencionado invertir en una ciudad pequeña tiene una gran cantidad de beneficios que influyen en tu calidad de vida y uno de los mejores estados para encontrar ciudad es Yucatán.

 Un paraíso al sur del país que cuenta con todas las comodidades a su disposición además de estar ubicado en uno de los puntos estratégicos tanto para la industria como para el turismo.

Existen diversas ciudades donde las bienes raíces en Yucatán destaca por ciertos servicios o destinos turísticos que mejoran la plusvalía de los terrenos y son buenos para invertir.

 

Lugares estratégicos para invertir en Yucatán (Mérida)

Entre estos se encuentran lugares como:

Sisal, un pequeño puerto que fue uno de los lugares de mayor producción henequenal en la entidad. Sisal es un lugar predilecto para las personas interesadas en la pesca deportiva y un turismo de descanso.

Tizimín,  la tercera ciudad de importancia en Yucatán. Es una ciudad clave para el sector primario yucateco, ya que en ella se producen las dos terceras partes de la actividad ganadera del estado.

Valladolid es un importante fuerte paraje turístico gracias a su gastronomía, sus artesanías, centros religiosos y arqueológicos. Además de ser un punto que conecta con Mérida y con Cancún.

Izamal, su importancia histórica y religiosa, sus sitios arqueológicos y el particular colorido de sus calles, convierten a Izamal en un Pueblo Mágico.

Puerto Progreso, es famoso por el Malecón y el Puerto de Altura, con un beneficio extra de estar a tan solo 20 minutos de Mérida. Esté representa una gran oportunidad de inversión  ya que es el puerto con mayor actividad comercial y turística de Yucatán.

Mérida sin duda es una de las mejores ciudades para invertir pues él este año ha recibido premios como “la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” y está dentro del ranking de “las mejores ciudades para vivir en México” esto debido a la calidad de vida de sus habitantes, por la seguridad y paz que hay en ella, pero también por el enorme valor que le ha dado a la cultura, por la gastronomía, las tradiciones, la calidez de su gente y ahora, por sus maravillosos atractivos turísticos y el legado de la Cultura Maya.

 

Razones para invertir en Mérida

3

 

Mérida reconocida como la mejor ciudad del mundo - turismo en Mérida

Sin duda alguna Mérida se ha consolidado como uno de los mejores lugares en México para invertir y es que al obtener reconocimientos como “La mejor ciudad pequeña del mundo” y estar entre uno de los mejores lugares para invertir en México la plusvalía ha ido en aumento en los últimos años.

Esto se debe a que sus altos estándares de seguridad han atraído diversas inversiones extranjeras y nacionales a Yucatán y se han asentado en la capital del estado, esto se dio a conocer en el índice de Ciudades Prósperas elaborado por ONU Hábitat y fue la que posiciona a Mérida como la ciudad con mejor calidad de vida.

 

Crecimiento y desarrollo económico de la ciudad

La ventaja de Mérida es que no todo es industria, ya que algunos atractivos que tiene son su gastronomía, sus destinos turísticos y su ecoturismo.

Mérida brilla en el país por todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer, desde lujosos restaurantes hasta importantes museos en la localidad.

Este lugar al estar tan cerca de Puerto Progreso te da la oportunidad de visitar esta preciosa playa cuando sientas la necesidad de desestresarte y regresar a la ciudad al terminar el día.

La ventaja de que Mérida se encuentre tan cerca de Progreso de Castro es que al ser un puerto pesquero se convirtió en base de esta industria y se ha consolidado a partir de la construcción del Puerto de Altura.

Esta construcción marítima es un viaducto que se interna en el mar 6.5 km para ganar profundidad y permitir el atracado de naves hasta de un calado de 10 metros, como un centro estratégico para la logística de exportadores e importadores de la península de Yucatán.

De esta forma llegan contenedores cargados de mercancías salen de Progreso hacia el mundo y llegan del exterior para ser distribuidos a la península de Yucatán y otros lugares cercanos. Debido a esto, Progreso es sede de uno de las 10 zonas económicas especiales por el gobierno mexicano.

Esta fue una de las principales razones que atrajeron a los inversionistas y desarrollaron el Parque Polo Tecnológico de Bienestar en lugar de la Zona Económica Especial (ZEE) que canceló el gobierno federal.

Gracias a esto será posible que lleguen más inversionistas al estado y generen más empleos, esto no solo terminara de posicionar a la ciudad como uno de los mejores lugares para vivir sino que a mayor crecimiento, mayor plusvalía

El impulso que este Parque Polo Tecnológico de Bienestar le dará a la ciudad es sumamente importante ya que esto va a generar empleos y mejorará la seguridad del estado.

Este parque industrial traerá buenos frutos a los inversionistas en bienes raíces en Mérida, ya que comprar inmuebles traerán mejores rendimientos por todo lo que este parque incluye.

 

Las mejores zonas para invertir en Mérida

4

 

Zona norte de Mérida

La zona norte de la ciudad es una de las zonas con mayor plusvalía en la ciudad, esto se debe a la cercanía que tienen a los mejores servicios, escuelas y universidades de prestigio, hospitales de alto nivel como el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y la clínica Star Médica, bancos y exclusivos centros comerciales, son algunos de los complejos que enriquecen la ubicación privilegiada de las casas al norte de Mérida.

Además se encuentran en marcha diversos proyectos de desarrollo comercial que incluyen no sólo el abastecimiento de mejores servicios, sino también de lugares de recreación y entretenimiento como parques, áreas verdes, complejos deportivos, cines, tiendas, entre muchos más.

Una de las grandes ventajas de esta ciudad es la cercanía con Puerto Progreso, en donde puedes disfrutar de este lugar en tan solo 20 minutos.

 

¿Cuál es la proyección y crecimiento para Progreso?

Puerto Progreso es base de una importante industria pesquera, textil y alimentaria y se ha consolidado a partir de la construcción del Puerto de Altura, singular instalación marítima consistente en un viaducto que se interna en el mar y funciona como un centro estratégico para la logística de exportadores e importadores de la península de Yucatán.

En los últimos años Puerto Progreso ha tenido un aumento del más del 50% en flujo de exportaciones y la gran mayoría de las exportaciones que salen de la terminal remota del puerto de Progreso y que en su mayoría son productos relacionados con la industria textil y alimentaria.

 

¿Plan de obra para los próximos 5 años en Progreso?

Como parte de las actividades para atracción de nuevas cargas, Puerto Progreso en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Yucatán se ha dado a conocer una nueva iniciativa que incita y apoya las distintas fuentes de importación y exportación.

Otro de los importantes atractivos de Progreso, Yucatán,  es que pese a su industria progreso no deja de sorprendernos, pues al ser una ciudad a un costado de la playa podrás disfrutar de las hermosas playas y atardeceres que este lugar te puede regalar.

La playa de Progreso, Yucatán, al estar en un punto tan céntrico te permite visitar distintos parajes turísticos como playas y cenotes  y zonas arqueológicas en cuestión de pocas horas, además de que al estar tan cerca de la ciudad de Mérida dispones de los mejores centros comerciales, hospitales y escuelas de la región.

 

Terrenos en la zona norte de Mérida

5

 

Principales desarrollos de Mérida y sus diferencias

Mérida está creciendo a pasos agigantados gracias a el Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración municipal está haciendo de ella una “ciudad marca” y la está posicionando como la ciudad más importante en el sureste de México.

 Debido al interés tan grande que la ciudad ha generado y se espera que la plusvalía aumenta en varias zonas de Mérida, por lo que adquirir un terreno de inversión en la ciudad te podría asegurar importantes  resultados para el inversionista.

 

Lotes residenciales VS Lotes de inversión en Mérida Yucatán

 Al igual que en todas las grandes ciudades siempre hay una zona más desarrollada donde la plusvalía ha aumentado debido a sus desarrollos, plazas comerciales y escuelas, Mérida no es la excepción. Aunque Mérida es un lugar que te va a dar altos rendimientos al invertir en bienes raíces, hablando de esta lugar en particular, si quieres aumentar tu retorno de inversión, la zona norte de esta ciudad es donde debes de buscar.

La zona norte se encuentra conectada con Puerto Progreso, por lo que las viviendas, desarrollos y lotes residenciales en Mérida al estar más cerca de la playa aumentan sus costos, pero también sus comodidades.

La zona norte se considera como la zona de mayor expansión, desarrollo y crecimiento económico durante estas últimas décadas y se ha transformado arquitectónicamente contando con espacios recreativos, de servicios e inmobiliarios.

 

rosavento

ROSAVENTO Ciudad Maya en Mérida

¿Qué fraccionamientos están cercanos a ROSAVENTO?

ROSAVENTO Ciudad Maya se encuentra en una de las zonas más exclusivas de mérida, al norte de la ciudad y a tan solo 10 minutos de Puerto Progreso.

Este desarrollo conformado por multi privadas ha encontrado el lugar ideal para asentarse, a tan solo 10 minutos de la playa y en la zona norte de la ciudad tiene la ubicación perfecta entre la relajación y la obligación.

Una de las ventajas de ROSAVENTO Ciudad Maya es que a su alrededor tiene los mejores servicios pero no solo de la parte norte de Mérida, sino que también de Puerto Progreso. 

 

¿Qué playas están cercanas a ROSAVENTO?

Al estar a 10 minutos reales de Puerto Progreso tenemos la oportunidad de disfrutar la belleza que esta playa nos ofrece, donde podemos descansar de la cotidianidad y darnos ese break que necesitamos.

Ahí podrás disfrutar de sus hermosas playas, sus exclusivos centros comerciales y sacar el aventurero que llevas dentro con sus actividades de ecoturismo. 

La ventaja es que Puerto Progreso funge como una vía de acceso a los sitios arqueológicos mayas del interior, como Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, ahí es cuando sabrás que tus sueños se hicieron  realidad. Tener la playa, la ciudad y estas zonas mayas a minutos de tu casa es un lujo que ahora te puedes dar y mejorar tu calidad de vida en esta ciudad.

Uno de los principales atractivos de la península de Yucatán es que ahí podrás visitar el cráter que cayó hace millones de años y extinguió a los dinosaurios y eso se encuentra a tan solo unas horas del residencial.

Algo que ROSAVENTO Ciudad Maya garantiza es la seguridad esto en su cláusula de garantía bajo contrato en los primeros 6 meses, es decir, garantizamos que el terreno tendrá una plusvalía del 50% en los siguientes 4 años de la compra del terreno o la devolución de su dinero más un interés del 20% en caso contrario.

 

 

Nueva llamada a la acción